Estos automóviles clásicos de las marcas francesas Peugeot, Renault y Citröen, que con cerca de 25 automóviles darán paso a un desfile por las avenidas principales de la ciudad, como la zona de Polanco, el Parque México y Paseo de la Reforma.
Dentro de estos 25 automóviles se encuentran el famoso Citroën DS19 (en el que salvó la vida el presidente galo Charles de Gaulle tras un atentado), el lujoso Renault Floride Convertible de la década de los cincuenta del siglo pasado o el Citröen Traction Avant, de los cuales en su tiempo fueron muy pocos los que llegaron a México. Otro modelos serán el Dinalpin, el Alpine Interlagos, producido por Renault en 1961, el Peugeot 403 o el famoso Renault 8, muy apreciado en México.
El recorrido empezará a las diez de la mañana y partirá desde la Residencia de Francia en la calle de Corregidores 930 en la colonia Lomas de Virreyes, llegará al edificio Omega (donde se encuentra ubicada la embajada de Francia en México) y después enfilará hacia el Parque México por su arquitectura de influencia francesa y culminará en la Casa de Francia de la calle de Havre, en la colonia Juárez.
En mi opinión es un evento para salir a disfrutar, admirar y recordar modelos que ya solo veremos en exposiciones automotrices o en algún deshuesadero, o en el mejor de los casos en mal estado por alguna calle del D.F. (me ha pasado), pero que mejor oportunidad de verlos que en un rato con la familia o amigos y salir de la rutina y como no, recordar viejos tiempos si es que disfrutamos de alguno de estos modelos, porque, ¿Quién no se subió alguna vez a un Renault?
Info: excelsior.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario